miércoles, 1 de junio de 2016

El ciclo de TAPSD “Cuentos del S.XVII: Piel de Asno”

Las actividades planteadas han sido desarrolladas por las tres profesoras que forman el departamento de SSC. En la actividad han participado los alumnos de primero y de segundo curso. Durante el segundo trimestre, concretamente, en el mes de enero, abril y mayo. Las actividades han sido desarrolladas, en varias sesiones, de diferentes módulos profesionales Igualmente, se han realizado una actividad interdisciplinar con el alumnado de 1º de ESO, bajo la denominación “Cuentos del S.XVII: Piel de Asno” con una duración de 6 sesiones: 
Sesión 1: selección de cuentos del S.XVII por parte del alumnado de 1º TAPSD 
Sesión 2: adaptación del cuento por parte del alumnado de 1ºTAPSD 
Sesión 3: taller de marionetas y atrezzo realizados con 1º ESO B y 1º TAPSD 
Sesión 4: taller de marionetas y atrezzo realizado con 1º ESO D y 1º TAPSD 
Sesión 5: finalización de los materiales para la representación del teatrillo y ensayo del cuento “Piel de asno” por parte del alumnado de 1º TAPSD 
Sesión 6: representación del teatrillo de la adaptación del cuento “Piel de Asno” para el alumnado de 1º ESO B y D por parte de 1º TAPSD 

Han sido varias, las actividades planteadas y llevadas a la práctica: Reflexión que les ayude a diferenciar y a conocer los cambios del siglo XVII a nuestro siglo, en referencia a nuestro entorno profesional y formativo, haciendo así un viaje en el tiempo que nos haga valorar los avances conseguidos a día de hoy, en nuestro ámbito de actuación el de atención a personas en situación de dependencia. Búsqueda y análisis de la información recogida, de las diferentes fuentes bibliográficas Sintetizar la información recogida y relacionarla con los conceptos trabajados en clase. Debatir sobre los aspectos a tener presentes y los contenidos a tratar, acordonando el modo de trabajo Repartir las tareas a desarrollar y trabajar de modo cooperativo. Realizar un mural en el que plasmar las conclusiones a las que llegamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario